lunes, abril 02, 2007

::::SUFRIMIENTO CREATIVO::::



Cada día se me hace mas difícil sentarme a escribir, leo menos y estoy engordando más, no… no estoy depresiva, al contrario me encuentro feliz y pololeando.

Entonces se podría decir, que se entiende como sufrimiento creativo al estado en el que nos sentimos tan desolados que abrimos nuestras almas y exponemos nuestro dolor al mundo; casi como un grito de ayuda o advertencia, el cual logra trasformarse en algo artístico y positivo.

Por mas idiota que suene creo que soy una de las tantas hijas del dolor que canalizan el sufrimiento de manera artística; al analizar mis palabras digo: “mierda como tan masoquista”, pero se que no soy la única; talvez el estar feliz es un estado mental que nubla (o por lo menos a mi) la creatividad, quizás esto se debe a mi fascinación por la época romántica de la literatura; o simplificándolo mas, debe ser que al estar mas ocupada paso menos tiempo sentada frente a la cajita mágica llamada Pc que, por ende, pienso menos en plasmar lo que siento en un texto.

Lo que importa es que se que esto esta mal; no… no el estar feliz pololeando, si no que dejar de hacer una de las cosas que siento que hago mejor que es escribir.

Para algunos mis comentarios serán irrelevantes, para otros divertidos, no obstante, se que talvez el 0.1% de las personas que leen mi blog, encontrarán alguna frase que les ayude a abrir su mente y quizás logre hacer clic en sus cerebros y digan: “oooo que buen escrito tiene toda la razón”.

Para no cambiar el tema he decidido eliminar la idea de sufrimiento creativo (en mi), no digo que de hoy en adelante no sufriré, pero que, como paso la mayor parte del día feliz buscare el método de canalizar toda la belleza de mi vida en este blog; correré el riesgo de que quizás a muchos no les guste, pero que mas da, “el que no se arriesga no cruza el río dicen por ahí…”

Por mientras que la creatividad vuelve les dejo otro poema de Benedetti…

TODAVIA

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría.
Palpo, gusto, escucho y veo
tu rostro, tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo.

Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa.

Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía.

Pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro.

Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido.

Y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más todavía.

1 comentario:

 kotto dijo...

este poéma es ... ¡total!
cariños