jueves, abril 05, 2007

::::::::::::::A MIS 22::::::::


Para muchos cumplir 22 no es nada importante, dado que “se tiene toda la vida por delante”; no obstante para mi es preocupante… no soy de las que cae en el jueguito de ocultar la edad, ya que considero que a mi edad soy bastante madura en algunos ámbitos; no obstante siento que ya debería haber hecho algo importante con mi vida.

Recuerdo aquel texto que me dio para leer la psicóloga la 1º y única vez que la fui a ver, realmente fue algo extraño, dado que causo en mi todo lo contrario que debía provocar; hablo del mito se Sísifo, texto que relata como un hombre capturo a la muerte y fue castigado por los dioses a vivir eternamente un trabajo sin sentido, el cual consistía en levantar una roca inmensa hacia un acantilado para luego arrojarla y luego volver a subirla por el fin de los siglos; el problema fluctúa en que se suponía que yo debía haber interpretado eso como el triste destino del hombre a realizar trabajos sin sentido, no obstante para mi fue al revés, para mi lo importante no era tanto el castigo que pago Sísifo si no, es el hecho de que el logro lo que ningún hombre pudo, por un momento fue inmortal y logro hacer lo que el quiso, y fue mas grande que cualquier ser humano.

Creo que lamentablemente hoy nos encontramos mas preocupados del mañana más que del hoy, por lo mismo se toma mas en cuenta el castigo que lo que lo provoco, y la felicidad que Sísifo consiguió por un momento, que no se compara con nada antes vivido, tanto así que no me importaría ser castigada así con tal de sentir que logre lo que nadie pudo y sentirme orgullosa de mi por siempre; Se estudia una carrera para ganar dinero y tener “una buena vida”, se ahorra para futuras compras, o se deja de comer o de beber porque mañana no me entrara cierta ropa.

Yo a mis 22 me he propuesto vivir no me preocupare mas de discusiones infundadas, luchare cada día pro lo que yo se que es correcto, dejare de tener tantos miedos y no me importara el simple hecho de que talvez a mi edad ya hay gente con títulos y trabajando; porque se que cuando me toque a mi no habrá nada que me detenga y seré una de las mejores en lo que haga, sea lo que sea que haga, pero sin dejar de perder mi alma y mi ética. Tal cual como Sísifo no me importara si mañana sufriré algún castigo solo por querer cambiar las cosas, porque se que habrá alguien por ahí, si bien no la mayoría, alguien que me entenderá y sentirá lo mismo. SALUD PORQUE YO SE QUE TENGO EL PODER!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es divertido es segunda vez en casi un dia que me hablan del poder del ser humano... tienes mucha razon amiga, me gusto, me hizo sentir mejor, yo soy una de esas personas a las que no les gusta decir la edad, porque tambien siento que no he hecho todo lo que debería... pero eso sí, he disfrutado cada momento con la gente que he querido y he hecho lo que se me da la gana " textualmente" como como siempre digo yo jamas me arrepiento de las cosas que hago, si no de todas las cosas que he dejado de hacer...
Creo que tu ,yo y muchos como nosotras estamos plenos, quizas nos faltan cosas por hacer pero eso no quiere decir que no se puedan hacer...

Salud por tu poder y el mio...

Memento Mori dijo...

Te stay puniendo viejajajaja, jaja.

Anónimo dijo...

chapa la pachala!!

Memento Mori dijo...

Note que estabas apurada hoy, mala onda, a ver si nos vemos por ahis, Chaus