martes, abril 24, 2007

:::amar:::

El sobre análisis tanto de mi vida como el de situaciones específicas me ha hecho darme cuenta de 2 cosas: 1 que es malo sobre analizarse y 2 que es difícil amar.

Luego de varias búsquedas de significados y lecturas de frases celebres logre hacer una definición apropiada para mi:

“amar:

Definición general: sensación mental y corporal en la cual la persona siente un aprecio mas fuerte de lo normal por algún(os) ser(es).

Características:

- pensar mas de lo normal en alguien

- preocupación por la(s) otra(s) persona (s)

- beneficiar a la otra(s) personas(s) antes que a uno mismo.”

No pongo en la definición amar a objetos, porque no creo que se lleguen a amar cosas, o yo no amo objetos inanimados, los puedo llegar a apreciar pero solo si tienen una utilidad muy grande y/o un significado o valor sentimental.

Lo otro, para muchas personas es fácil saber cuando se ama, para mi no y, no lo logro saber hasta que me sucede la tercera característica. Para muchos es algo normal priorizar a los demás, pero para mi es lo mas difícil del mundo, no por egoísta si no, por mis vivencias personales; soy hija única y desde siempre me han acostumbrado a ser lo mas importante del mundo, por ende siempre busco mi beneficio o como sacarle partido a algo o alguien (de ningún modo me jacto de esto, no obstante me guste o no así soy); Por lo mismo cuando yo logro tener un gesto así ahí es que me doy cuenta de que amo.

Amar no es nada fácil y menos con mi carácter complicado, pero estoy agradecida de que aprendí a amar, a pena, sudor y lagrimas, y pucha que cuesta, en el caso de las amistades es difícil confiar dado que siempre sale uno que otro pastel(a) que nos decepciona y también cuesta aprender a no tener la vara tan alta y no esperar gestos específicos o detalles que tengan hacia uno, porque se pierde espontaneidad y uno no disfruta de los momentos; cuando logré asimilar esas frases recién pude hacer amigas de verdad que por suerte aun perduro; de todas formas de que no son muchas pero como dicen por ahí de lo bueno poco y también el que mucho abarca poco aprieta.

Lamentablemente soy bien ingrata y no soy de la clase de personas que ando pegoteada con mis amigos todo el día y por lo mismo a veces no fortalezco los lazos como corresponde con la sencillez de la convivencia; pero si me necesitan estoy al 100% dando todo de mi.

No se porque hoy escribí esto, será porque a veces me siento egoísta y mas que un texto para mi blog espero que se convierta en una disculpa para las personas que mas amo

Mis amigos, perdón por el distanciamiento y no saben cuanto los necesito en estos momentos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, me gustó mucho todo lo que escribiste, yo soy de las personas que cree que cada uno ama de formas distintas, no todos demostramos los afectos de igual manera, yo no me siento una persona cariñosa, pero trato de demostrar afecto de otras formas y tu obviamente no eres un ser de otro planeta, simplemente utilizas un camino distinto pero llegas y eso es lo importante.
Tu sabes que dentro de esos amores estan los amigos y yo siempre me he sentido querida y apoyada por ti,quizas la distancia hace que no sea como uno quiere pero cuando se ha podido ahi hemos estado o no???

Simplemente me queda por decirte que si no fueras tal como eres quizas no te querría tanto, para mi eres mi Marce, y ya nos conocemos bastante como para pedirnos cosas imposibles...cada cual es como es, y tu eres enojona y canapé jajajajaja, pero te quiero así, incluso hasta nuestras peleas estupidas (como la del verano, infaltable)hacen más fuerte la amistad...

Te amo monguis...

Memento Mori dijo...

Oye los amigos son como las flores, hay que regarlos de vez en cuando, pa que no se mueran.
Pero ten en cuenta que algunos amigos somos cactus.
Te quiere tu amigo

Memento Mori dijo...

www.canabbis.blogspot.com
www.noexistenlospoetas.blogspot.com

Mariposa Nocturna dijo...

Amar es complicado, por su puesto.

Como algunas veces uno ama a alguien que recien conoce, o se da cuenta de que ha amado un millon de años a la persona que menos te esperabas.

Se complica la cosa, como cuando alguna vez te cae bien alguien que podría rasgarte el alma, o cuando te importa más estar allí que estar aquí, con uno mismo.

Y se complica más cuando uno quiere "no-convencionalmente", pero es bueno, porque pueden pasar 7 años y te encuentras denuevo todo es igual de fácil, igual de cristalino....

Eso me pasa, me enreda, me mastica, pero me gusta, porque al final de cuentas, siempre recibes más de lo que das, y justo en el momento en el que más lo necesitas.

Unknown dijo...

¿Somos acaso los humanos una patética bola de narcisistas que inventamos un sentimiento llamado amor para satisfacer nuestras necesidades y sentirnos ejor con nosotros mismos?
Masakazu Katsura

Ta weno lo que escribiste... pero el cuento si que me dejó enfermo jaja ahora tendre que asesinarte por ser una potencial competencia jajaja
Un besito mi niña...

Byees...

Unknown dijo...

Amar no es un estado ni una sensacion, es la expresion en nosotros de la energia mas grande y poderosa de todas... el Amor mismo. El Amor la llea, nada es mas.

Memento Mori dijo...

Ya actualice, el cuento sigue alargandose, leelo.
Ya, por ahi nos vemos, saludos.