martes, abril 24, 2007

:::amar:::

El sobre análisis tanto de mi vida como el de situaciones específicas me ha hecho darme cuenta de 2 cosas: 1 que es malo sobre analizarse y 2 que es difícil amar.

Luego de varias búsquedas de significados y lecturas de frases celebres logre hacer una definición apropiada para mi:

“amar:

Definición general: sensación mental y corporal en la cual la persona siente un aprecio mas fuerte de lo normal por algún(os) ser(es).

Características:

- pensar mas de lo normal en alguien

- preocupación por la(s) otra(s) persona (s)

- beneficiar a la otra(s) personas(s) antes que a uno mismo.”

No pongo en la definición amar a objetos, porque no creo que se lleguen a amar cosas, o yo no amo objetos inanimados, los puedo llegar a apreciar pero solo si tienen una utilidad muy grande y/o un significado o valor sentimental.

Lo otro, para muchas personas es fácil saber cuando se ama, para mi no y, no lo logro saber hasta que me sucede la tercera característica. Para muchos es algo normal priorizar a los demás, pero para mi es lo mas difícil del mundo, no por egoísta si no, por mis vivencias personales; soy hija única y desde siempre me han acostumbrado a ser lo mas importante del mundo, por ende siempre busco mi beneficio o como sacarle partido a algo o alguien (de ningún modo me jacto de esto, no obstante me guste o no así soy); Por lo mismo cuando yo logro tener un gesto así ahí es que me doy cuenta de que amo.

Amar no es nada fácil y menos con mi carácter complicado, pero estoy agradecida de que aprendí a amar, a pena, sudor y lagrimas, y pucha que cuesta, en el caso de las amistades es difícil confiar dado que siempre sale uno que otro pastel(a) que nos decepciona y también cuesta aprender a no tener la vara tan alta y no esperar gestos específicos o detalles que tengan hacia uno, porque se pierde espontaneidad y uno no disfruta de los momentos; cuando logré asimilar esas frases recién pude hacer amigas de verdad que por suerte aun perduro; de todas formas de que no son muchas pero como dicen por ahí de lo bueno poco y también el que mucho abarca poco aprieta.

Lamentablemente soy bien ingrata y no soy de la clase de personas que ando pegoteada con mis amigos todo el día y por lo mismo a veces no fortalezco los lazos como corresponde con la sencillez de la convivencia; pero si me necesitan estoy al 100% dando todo de mi.

No se porque hoy escribí esto, será porque a veces me siento egoísta y mas que un texto para mi blog espero que se convierta en una disculpa para las personas que mas amo

Mis amigos, perdón por el distanciamiento y no saben cuanto los necesito en estos momentos.

domingo, abril 22, 2007

::::REPUTACION::::


Es lo que hay... esta soy yo

media extraña maniática hiperactiva de gustos variados,

intelectual al peo me han llamado

otras simplemente tonta…

algunos de mi han dicho maraca

y otro en cambio hasta mojigata

quizás no soy nada de esto

soy simplemente yo y hace rato deje de preocuparme por lo que piensa el resto, ya tengo
22 y hasta metas me he planteado en la vida, que mas da si ahora estoy en lenguaje,

la vida es mía

y lo que estudio o no

también es cosa mía,

si mis notas a mas de alguno le importan

gracias igual,

pero poco me importa

así que qué mas da.

si escucho tool y la Daniela castillo cosa mía no mas

que me vista de rosado también que mas da

si engordo y adelgazo qué pica te puede dar?

De todas formas gracias

Porque el ego,

Cuando hablan de mi,

Bien alto que se me va

en fin estoy feliz

y si alguien le molesta (jajá jajá)

que pena me da.


Bad Reputation (Joan Jett)

I don't give a damn 'bout my reputation
You're living in the past it's a new generation
A girl can do what she wants to do and that's
What I'm gonna do
An' I don't give a damn ' bout my bad reputation

Oh no not me

An' I don't give a damn 'bout my reputation
Never said I wanted to improve my station
An' I'm only doin' good
When I'm havin' fun
An' I don't have to please no one
An' I don't give a damn
'Bout my bad reputation

Oh no, not me
Oh no, not me

I don't give a damn
'Bout my reputation
I've never been afraid of any deviation
An' I don't really care
If ya think I'm strange
I ain't gonna change
An' I'm never gonna care
'Bout my bad reputation

Oh no, not me
Oh no, not me

Pedal boys!

An' I don't give a damn
'Bout my reputation
The world's in trouble
There's no communication
An' everyone can say
What they want to say
It never gets better anyway
So why should I care
'Bout a bad reputation anyway
Oh no, not me
Oh no, not me

I don't give a damn 'bout my bad reputation
You're living in the past
It's a new generation
An' I only feel good
When I got no pain
An' that's how I'm gonna stay
An' I don't give a damn
'Bout my bad reputation

Oh no, not me
Oh no, not
Not me, not me

jueves, abril 05, 2007

::::::::::::::A MIS 22::::::::


Para muchos cumplir 22 no es nada importante, dado que “se tiene toda la vida por delante”; no obstante para mi es preocupante… no soy de las que cae en el jueguito de ocultar la edad, ya que considero que a mi edad soy bastante madura en algunos ámbitos; no obstante siento que ya debería haber hecho algo importante con mi vida.

Recuerdo aquel texto que me dio para leer la psicóloga la 1º y única vez que la fui a ver, realmente fue algo extraño, dado que causo en mi todo lo contrario que debía provocar; hablo del mito se Sísifo, texto que relata como un hombre capturo a la muerte y fue castigado por los dioses a vivir eternamente un trabajo sin sentido, el cual consistía en levantar una roca inmensa hacia un acantilado para luego arrojarla y luego volver a subirla por el fin de los siglos; el problema fluctúa en que se suponía que yo debía haber interpretado eso como el triste destino del hombre a realizar trabajos sin sentido, no obstante para mi fue al revés, para mi lo importante no era tanto el castigo que pago Sísifo si no, es el hecho de que el logro lo que ningún hombre pudo, por un momento fue inmortal y logro hacer lo que el quiso, y fue mas grande que cualquier ser humano.

Creo que lamentablemente hoy nos encontramos mas preocupados del mañana más que del hoy, por lo mismo se toma mas en cuenta el castigo que lo que lo provoco, y la felicidad que Sísifo consiguió por un momento, que no se compara con nada antes vivido, tanto así que no me importaría ser castigada así con tal de sentir que logre lo que nadie pudo y sentirme orgullosa de mi por siempre; Se estudia una carrera para ganar dinero y tener “una buena vida”, se ahorra para futuras compras, o se deja de comer o de beber porque mañana no me entrara cierta ropa.

Yo a mis 22 me he propuesto vivir no me preocupare mas de discusiones infundadas, luchare cada día pro lo que yo se que es correcto, dejare de tener tantos miedos y no me importara el simple hecho de que talvez a mi edad ya hay gente con títulos y trabajando; porque se que cuando me toque a mi no habrá nada que me detenga y seré una de las mejores en lo que haga, sea lo que sea que haga, pero sin dejar de perder mi alma y mi ética. Tal cual como Sísifo no me importara si mañana sufriré algún castigo solo por querer cambiar las cosas, porque se que habrá alguien por ahí, si bien no la mayoría, alguien que me entenderá y sentirá lo mismo. SALUD PORQUE YO SE QUE TENGO EL PODER!

lunes, abril 02, 2007

::::SUFRIMIENTO CREATIVO::::



Cada día se me hace mas difícil sentarme a escribir, leo menos y estoy engordando más, no… no estoy depresiva, al contrario me encuentro feliz y pololeando.

Entonces se podría decir, que se entiende como sufrimiento creativo al estado en el que nos sentimos tan desolados que abrimos nuestras almas y exponemos nuestro dolor al mundo; casi como un grito de ayuda o advertencia, el cual logra trasformarse en algo artístico y positivo.

Por mas idiota que suene creo que soy una de las tantas hijas del dolor que canalizan el sufrimiento de manera artística; al analizar mis palabras digo: “mierda como tan masoquista”, pero se que no soy la única; talvez el estar feliz es un estado mental que nubla (o por lo menos a mi) la creatividad, quizás esto se debe a mi fascinación por la época romántica de la literatura; o simplificándolo mas, debe ser que al estar mas ocupada paso menos tiempo sentada frente a la cajita mágica llamada Pc que, por ende, pienso menos en plasmar lo que siento en un texto.

Lo que importa es que se que esto esta mal; no… no el estar feliz pololeando, si no que dejar de hacer una de las cosas que siento que hago mejor que es escribir.

Para algunos mis comentarios serán irrelevantes, para otros divertidos, no obstante, se que talvez el 0.1% de las personas que leen mi blog, encontrarán alguna frase que les ayude a abrir su mente y quizás logre hacer clic en sus cerebros y digan: “oooo que buen escrito tiene toda la razón”.

Para no cambiar el tema he decidido eliminar la idea de sufrimiento creativo (en mi), no digo que de hoy en adelante no sufriré, pero que, como paso la mayor parte del día feliz buscare el método de canalizar toda la belleza de mi vida en este blog; correré el riesgo de que quizás a muchos no les guste, pero que mas da, “el que no se arriesga no cruza el río dicen por ahí…”

Por mientras que la creatividad vuelve les dejo otro poema de Benedetti…

TODAVIA

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría.
Palpo, gusto, escucho y veo
tu rostro, tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo.

Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa.

Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía.

Pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro.

Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido.

Y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más todavía.