El sobre análisis tanto de mi vida como el de situaciones específicas me ha hecho darme cuenta de 2 cosas: 1 que es malo sobre analizarse y 2 que es difícil amar.
Luego de varias búsquedas de significados y lecturas de frases celebres logre hacer una definición apropiada para mi:
“amar:
Definición general: sensación mental y corporal en la cual la persona siente un aprecio mas fuerte de lo normal por algún(os) ser(es).
Características:
- pensar mas de lo normal en alguien
- preocupación por la(s) otra(s) persona (s)
- beneficiar a la otra(s) personas(s) antes que a uno mismo.”
No pongo en la definición amar a objetos, porque no creo que se lleguen a amar cosas, o yo no amo objetos inanimados, los puedo llegar a apreciar pero solo si tienen una utilidad muy grande y/o un significado o valor sentimental.
Lo otro, para muchas personas es fácil saber cuando se ama, para mi no y, no lo logro saber hasta que me sucede la tercera característica. Para muchos es algo normal priorizar a los demás, pero para mi es lo mas difícil del mundo, no por egoísta si no, por mis vivencias personales; soy hija única y desde siempre me han acostumbrado a ser lo mas importante del mundo, por ende siempre busco mi beneficio o como sacarle partido a algo o alguien (de ningún modo me jacto de esto, no obstante me guste o no así soy); Por lo mismo cuando yo logro tener un gesto así ahí es que me doy cuenta de que amo.
Amar no es nada fácil y menos con mi carácter complicado, pero estoy agradecida de que aprendí a amar, a pena, sudor y lagrimas, y pucha que cuesta, en el caso de las amistades es difícil confiar dado que siempre sale uno que otro pastel(a) que nos decepciona y también cuesta aprender a no tener la vara tan alta y no esperar gestos específicos o detalles que tengan hacia uno, porque se pierde espontaneidad y uno no disfruta de los momentos; cuando logré asimilar esas frases recién pude hacer amigas de verdad que por suerte aun perduro; de todas formas de que no son muchas pero como dicen por ahí de lo bueno poco y también el que mucho abarca poco aprieta.
Lamentablemente soy bien ingrata y no soy de la clase de personas que ando pegoteada con mis amigos todo el día y por lo mismo a veces no fortalezco los lazos como corresponde con la sencillez de la convivencia; pero si me necesitan estoy al 100% dando todo de mi.
No se porque hoy escribí esto, será porque a veces me siento egoísta y mas que un texto para mi blog espero que se convierta en una disculpa para las personas que mas amo
Mis amigos, perdón por el distanciamiento y no saben cuanto los necesito en estos momentos.