sábado, julio 01, 2006

:::::::::EN EL LIMBO:::::::::::

Tengo 21 años, cuando era mas chica, toda una niñita, pensaba que a los 21 años mi vida ya estaría toda arreglada, seria casi una profesional y haría lo que a mi me gusta; al ir creciendo comencé a deslumbrar mas o menos mis capacidades y habilidades, desde ahí que comenzó la búsqueda por la carrera o profesión que seguiría por el resto de mi vida, siempre se me sugería que las leyes era lo mió, dado que muchas veces me ponía a defender lo que se describía como causas perdidas o la defensora de los pobres; no obstante si bien en algún momento me interesó este ámbito, descubrí que no era lo mió estar todo el día formal, estudiando miles de leyes de antaño y defendiendo o acusando gente por motivos que en la gran mayoría de las veces no tenían nada que ver con loo que pensaba o sentía sobre la vida. Una vez descartado el derecho se me ocurrió la psicología, dado a mi afán en cierta manera para aconsejar y escuchar a la gente tratándole de indicar mas o menos lo que yo pensaba o percibía que era lo mas correcto, idea que también se fue lejos con el aumento de mi déficit atención; problema que acarreo desde mi infancia el cual era de cierta forma controlable con medicamentos tales como Ritalin, Gamalate ( en diferentes versiones jarabe, pastillas y con B6 reforzado), Supradin y finalmente o mejor dicho el ultimo que llevo es la famosa Mentania; dado que me costaba cada vez poder escuchar a las personas por mas de 15 minutos seguidos. Otra carrera descartada… luego llego a mi la idea de periodista, dado que si hay que reconocer que soy curiosa por naturaleza, me encanta leer y escribir además de informar mas o menos lo que pasa, genial todo bien y hasta pensé que podría ser corresponsal de guerra y estar ahí donde las papas quemas; yo feliz hasta que aterrice mas o menos en la realidad nacional donde cada año entran mas de 2000 jóvenes a estudiar esta carrera y ya hace mucho tiempo este campo se esta copando, influenciada también por el hecho que para hacerlo me debía ir de mi querida ciudad. Pero no me importaba y seguí con esta idea, ya había visto los puntajes y todo, no obstante de la nada ya faltando solo 2 meses para dar la PAA… (si di la PAA y no PSU… se me cayo el carne) entro la cuestión monetaria, dado que si me iba seria donde mis abuelos que viven a las afueras de Stgo. Único lugar urbanizado donde me podía ir a estudiar, y saber que solo en locomoción gastaría mas de $2000 pesos diarios la torta se dio vuelta, entraría con 17 años y estaría en una ciudad casi extraña, viviendo con familiares que si bien quiero mucho, no nos soportamos por mas de 2 semanas y teniendo a mis papas solos… plop decidí quedarme mejor acá en Arica y estudiar algo que se acomode mas o menos a lo que me gusta hacer, tomando en cuenta que vivo atrás de la universidad y que los gastos en locomoción serian casi nulos; y así mismo mis papas estarías mas tranquilos y me podrían pagar, como ellos siempre lo han deseado, mi carrera universitaria.
Así en diciembre aparece la pedagogía en castellano carrera que tenia muchas cosas que interesaban como la literatura y clases sobre como hacer bueno discursos y otros ramos como las gramáticas que en definitiva no me gustaban para nada; en fin entre a la U, con mucha alegría fui la 4º en entrar a la carrera y conocí nueva gente, el 1º semestre fue muy simple y casi ni estudiaba, yo feliz porque pensé que siempre seria, el 2º semestre del 1º año no hice nada, el 2º año cada vez me sentía menos motivada, pero seguí, al llegar 3º me enfoque en otras cosas y cambiaron mis prioridades, cada día me importaban menos mis estudios. Finalmente al terminar mi 3º año el año pasado me di cuenta que no me gustaba lo que estaba estudiando y que no me veía siendo profesora el resto de mi vida, lo cual para muchos será una inconsecuencia dado que yo dije al comienzo de mi carrera que encuentro al pedagogía algo muy bello (cosa que es así) y que me veía siendo profesora, y realmente todo ese discurso era una pomada que trataba de vender para ver si así yo misma me la auto compraba, en fin no resulto, este año ya me arme de valor y simplemente no me matriculé, guarde el secreto y la angustia trajo consigo increíblemente una anemia, bajas de presión, ataques de llanto y finalmente ataques de pánico, suena cauatico, pero es la verdad; conclusión; les conté a mis papas y ahí si que quedo la batahola, no me hablaban en mi casa, me dijeron que yo a penas me di cuenta debía haber hablado y no forzarme a seguir en algo que no me gustaba, que pucha como tan irresponsable, y lamentablemente mas que mas son 3 millones a la basura… cada vez que pronuncio la cifra me duele el estomago.
A pesar de todo la gresca desatada por mi causa me sentí tranquila por que ya no le ocultaba nada a nadie, y después que la situación ya se calmo, porque todo esto paso en mayo, puedo decir que ahora si es no estoy haciendo nada, por un tiempo, trate de volver e ir a clases pero me estaba auto engañando, me sentía deprimida y no sabia que hacer con mi vida, cosa que aun no se, después de tres vocaciones y darme todos las mismas respuestas:

Interés persuasivo
Lo poseen aquellas personas a quienes les gusta el trato con la gente, a quienes agrada imponer sus puntos de vista, convencer a los demás respecto a algún proyecto, venderles algún artículo, etc.
Interés literario
Es propio de todos aquellos a quienes gusta la lectura o quienes encuentran placer en expresar sus ideas en forma oral o escrita. Los autores, editores, periodistas, abogados, profesores, bibliotecarios, etc.
BIBLIOTECARIOS
EDUCADORES
ESCRITORES
JURISTAS (ABOGADOS, JUECES, CONSEJEROS JURÍDICOS)
PERIODISTAS
PROFESORES DE FILOSOFÍA
PROFESORES DE LETRAS
Aun no se que hacer… es por eso que digo que estoy en el limbo, buscando mi verdadera vocación, dado que lo que yo busco no tener gran lucro con mi trabajo, si no que espero que cuando tenga 40 años levantarme en las mañanas feliz de ir a trabajar en algo que me gusta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, puxa sin muxo que decir, creo que ya te lo he dixo todo, lo único que me queda por decirte debido a mi experiencia en este tema... (obviamente por mi hermano)... es que no fuerzes tu decisión... tomate todo el tiempo que sea necesario para poder entender que es lo que quieres hacer... y no te preocupes por que lo años pasen... eres muy jovén todavía y gracias a dios tienes unos padres maravillosos que siempre te van a apoyar...
No se deprima... ya va a llegar el momento en que te des cuenta de qué es lo que realmente quieres... sólo tienes que esperar y darle tiempo al tiempo....
un besote
te re amooooooooooo
y como dice la Yola no olvides que gracias a la carrera de pedagogía en castellano y comunicación formamos el gran y temible grupo de las truculentas.. que realmente ha sido lo mejor de nuestro paso por la UTA....

CAROL13CAT dijo...

mmmmm, bueno amiga te klo dije en persona y ahora te lo escribo; reconocerlo es un gran paso, ahora a pensar que hacer y a tirar pa arriba no mas po, ok
un besote
te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Bueno amiga, ya sabes que yo pase por algo parecido y lo unico que te puedo decir, es que eres una gran persona, muy valiente y todos lo que has hecho hasta ahora, con respecto a tus decisiones estudiantiles es un gran paso, amiga no te desesperes ya pronto encontraras que es lo que realmente te gusta en la vida, solo debes tener paciencia.

Arriba ese ánimo y no te preocupes de los demás, que Dios te Bendiga, y que te vaya muy bien en el futuro.