miércoles, septiembre 05, 2007

::::Vocación::::

La verdad es que tengo 22 años y aun estoy en la U, debería estar saliendo, pero no; los motivos los conté un texto anterior en este humilde blog; en fin, yo siempre pensé que estaría trabajando en algo diferente, algo donde no tuviera que cumplir con horarios tan establecido, donde pudiera estar en constante movimiento y sobre todo donde cada día sienta que aprendo cosas nuevas, al final todas esas características señalaban sociología, no obstante no se pudo y ahora me encuentro estudiando en un plan común de lenguaje, donde podré optar por la carrera de profesora de lenguaje o periodismo.

Al final las 2 cosas son sencillamente encantadoras, pero ¿sirvo como profesional de laguna de ellas?, he ahí la cuestión.

Es así como casi de la nada, esta semana se abrió la oportunidad de poder insertarme en el mundo de ambas carreras, sintiendo en carne propia lo que es hacer una entrevista y estar en una sala de clases con 40 alumnos.

La primera experiencia que fue la de estar en el rol de entrevistadora, ocurrió gracias a mi amigo Tibu (http://tiburock.blogspot.com/), el cual me pregunto si podía trabajar con el en la pagina de apartedicos (http://www.apartediscos.cl) haciendo diferentes entrevistas a grupos musicales, eventos culturas, etc. Para que estos sean publicados en la pagina; al principio titubee un poco, pero luego me decidí y se dio la oportunidad de entrevistar a Pablo Diabuno guitarrista de silencio, banda de Stgo. (http://www.silencio.cl). Con miedo y suplicando no pasar vergüenza con preguntas tontas comencé la entrevista que duro mas de 1 hora y se realizó por msn; al principio toda tímida preguntando, pero luego todo fluyo y terminamos tirando tallas, conversando de música y alguna que otra cosita. En síntesis resulto que salio un trabajo muy dinámica y a mi parecer completo (manteniendo la humildad).

Esa experiencia me sirvió para darme cuenta de que lo puedo hacer, de que me divertí mucho y que esta carrera cumple con mis expectativas de vida.

La segunda experiencia fue mas fuerte, entre a una sala de clases de 2 octavos de un colegio de la ciudad, para hacerles una clase, al principio con miedo, dado que todo el mundo me advertía de lo desordenados que eran los niños; no obstante cuando sonó el timbre y el inspector me guió hasta el aula me di cuenta que al final son niños y que a su los 13 años, pasamos por cosas que no podíamos controlar; obviamente algunos se portaron mal medios desordenados y muy parlanchines, mientras que otros fueron súper aplicados y participaron activamente en la clase; haciendo preguntas, poniendo atención y trabajando tranquilamente en sus puestos.

Al final me di cuenta de que la pega de profesor realmente es agotadora, no sólo por tener mas de 40 alumnos por clase (en algunos colegios), si no que también porque se debe preparar cada jornada para que los alumnos se entretengas y pongan atención.

Fue potente la experiencia debo decirlo, sintiéndome como un pez pequeño en un océano gigante, pero creo que no lo hice tan mal.

Estoy súper agradecida de que se me haya dado la oportunidad de vivir ambas situaciones que me abrieron los ojos logrando que viera un mundo nuevo; por ellos le doy las gracias a las personas que lo hicieron posible: Tibu, Andrea, Pablo.

Creo que ahora, ya a mis 22 años (algo vieja para algunos), encontré mi camino y se para donde voy y lo que quiero ser.

¿Profesora de periodismo?

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja al fin mi niña ya estás superando tus problemáticas vocacionales... eso es bueno... ya vez que poco a poco los fracasos se convierten en un incentivo (necesario para el fin último) para abrir los ojos (aunque sea purgándose a si mismo) y darse cuenta de las cosas?
Me alegró mucho leer lo que escribiste... ahora la cosa es seguir así, y no darse por vencida por unos cuantos idiotas que sabes que ya no podrás cambiar... vamos que se puede!!! jajaja
Un beso... see you