jueves, enero 12, 2006

:::::¿ODIAR A LOS EX?:::::


Según mi querida RAE. (real academia española… profe de castellano) la palabra ex significa “fuera de cierto espacio, de limite, lugar o espacio de tiempo”… pero cuando hablamos de ex pololo o a veces “del finao” nos referimos al que fue en algún determinado tiempo pareja de alguien.
Para ser pareja de alguien se supone que deben existir ciertos requisitos importantes, como agradarse mutuamente, tener una atracción física y mutua, y de cierto modo, hablo por mi, una cierta admiración por un algún aspecto intelectual o emocional de la persona en cuestión… (ja..risas…pero hablo enserio) en definitiva te tiene que gustar mucho; pero cuando se termina todo… ¿qué pasa?
Desde chica como que se decía que un ex un poco es prácticamente un demonio en la tierra una especie de psicópata desgraciado y care raja… pero es ¿tan así?
Hay que reconocer que cuando se termina es por algo y ese algo obviamente es malo, pero siempre exigirán las cosas lindas que ocurrieron mientras se era pareja, los momentos vividos y las experiencias ganadas, cosas que no se pueden tirar a la basura así como así. No obstante, acaso cuando se termina la relación ¿se termina todo tipo de contacto?... podría ser que la relación que alguna vez existió se transforme en amistad… una amistad de verdad…
Obviamente eso dependerá de muchos factores, como por ejemplo de las causas de la ruptura, puede ser por tiempo… motivo muy frecuente en los universitarios sobre todo en momento de las pruebas, otra causa podría ser un cambio de amor… que es cuando se muere la pasión por esa persona y solo queda el cariño y otra que es la mas famosa… el engaño… en esta ultima puede ser por que mintió o por infiel…
En la dos primeras posibilidades si se puede ser amigos plenamente… siempre y cuando ambos sientan lo mismo el uno por le otro o si no todo podría terminar como la propaganda se sprite… “TU AMIGO TE TIENEN GANAS”; pero en la tercera todo se complica porque entran en juego el quiebre de reglas claves de la amistad como son no engañar ni traicionar, pero tal vez si se hablan las cosas puede ser posible.
En mi caso por ejemplo… yo pase por la tercera causa del quiebre… y siento que aun así puede existir una plena amistad por 3 factores importantes…
1) durante el tiempo que estuvimos juntos el se convirtió en una base de apoyo re importante para mi vida.
2) Hablar con esa persona era hablar con un amigo sobre todo cuando se requería un consejo o una palabra honesta.
3) Y finalmente porque los hermosos recuerdos no se tiran como una hoja de papel
Claro esta que se debe hacer un compromiso sincero que es ser siempre honestos y que entre ambos exista una comunicación plena… si eso se logra la amistad puede construirse y afiatarce.
Siendo bastante auto referente yo creo que eso de odiar a alguien que fue tu pareja definitivamente no va conmigo… por muy malo que pueda haber sido lo que provoco la separación, dado que a pesar de los errores las personas siguen siendo los seres de en los cuales alguna vez nos fijamos y pudimos verlos mas allá.
Es como una moraleja… dado que ¿para qué perder tiempo en odiar a alguien con el que se compartió tanto si se puede vivir en paz con eso?, yo por lo menos no tengo ni tiempo ni cabeza para tonterías como odiar ni mucho menos hacerle la vida imposible a alguien… sobre todo si se puede crear algo tan genial como la amistad…
Esta claro que no es que con cada ex se agranda mi lista de amigos, pero si se puede, vamos ¡intentémoslo!… total cuando se piensa bien no perdemos nada… y talvez se podría ganar mucho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marce, buen tema de conversacion, la verdad que si suele pasar las opciones de terminos, pero a veces el caso es que aunque uno quiera mucho poder continuar con la amistad la otra persona tambien tiene su opinion y a veces no quiere, uno siente lastima, mas aun cuando el frecuenta los lugares que sueles ir, y mas aun es amigo de tus mejores amigos, eso es complicado(totalmente experiencia propia). pero en fin, lo que me he podido dar cuenta que las mujeres tendemos a asumir las cosas mas rapido, y bueno a veces como sentimos tanto las cosas se calman mas rapidamente, los hombres tienden a hacer como si nada hubiera pasado pero el dolor persigue y no es asumido tan rapidamente. por ello jamas pude crear una amistad despues del Termino, sabiendo que la mayoria de mis ex parejas me engañaron, pero fui capaz de perdonarlos y siempre mostrar una sonrisa de cariño y afecto, mas por lo que habia vivido con esa persona(como lo destacas en uno de los puntos). Pero quieralo o no eso a veces no es mutuo, ya que crean una barrera afectiva manteniendo en el recuerdo malos ratos para no recordar a tu ex y no poder conversar mas con ella.
jaja pero lo mas cuatico es cuando el comienza a dividir tu grupo de amigos, cosa que uno nunca quiso que pasara, y terminas solo viendo a algunos amigos y a otros no, supongo que es posible que sea mas inmaduro y sus amigos tambien, pero ellos terminan perdiendo quieranlo o no, porqe la amistad no significa ser solo amigo de uno y aliarse con el y dejar botado seleccionando a quien me conviene mas ser amigo, sino que se debe aprender a ser tolerante y saber que a pesar de todo es lindo conservar la amistad apoyar a ambos y no decidir algo que no se decide sino sentir algo que se tiene y se persive. que es el cariño que uno suele entregar por el otro.

Anónimo dijo...

De todo corazon espero que logremos llegar a construir eso tan hermoso como la amistad... es casi imposible para mi olvidar todos los maravillosos momentos que vivimos, los que me confirman la gran persona que eres y lo importante que eres en mis momentos dificiles... siempre te recordare con cariño y mucho respeto (ese que en algun momento perdi y que estoy buscando recuperarlo) ... espero que en algun momento pueda devolver de alguna manera el apoyo que me brindaste, y lograr hacerte sentir que puedes encontrar en mi un perro fiel y un amigo incondicional...(De verdad espero volver a ser lo que fui)
gracias por todo... ojala pueda serte de ayuda en tu crecimiento personal.
PD: Mi vida no hubiera sido la misma sin ti... ¡gracias AMIGA MIA!
QUIERO DEVOLVERTE LA MANO CUANDO LO NECESITES... PERO MIENTRAS TANTO ESTARE RESPALANDOTE EN ODO LO QUE HAGAS SIN IMPORTA LO QUE SEA... TE QUIERO MUCHO AMIGA

checho dijo...

Marce, que buena tu reflexion de verdad...nunk me imagine que encontraria tan buen texto, uno por que en general tu entenderas yo soy mas visual que nada, pero de verdad que me gusto...me sirve d etodas maneras para futuras experiencias ya que como entenderas hoy x hoy no tengo mucho que aportar :s



besos Marcelita y estas linkeada a mi blog



cuidate mucho

fabbe dijo...

Amistad en amor si, amor en amistad? mmmmmm No es q diga q no, pero he conocido amores maravillosos q nacieron de una real amistad.Bueno, puede ser. En todo caso me encanto como lo pusiste.

Anónimo dijo...

Puta q escribe lindo mi amiga jajajajajajajaja
Sabes que yo creo que la amistad con un ex si puede resultar, pero se demora en llegar ese momento en el que uno puede decir sí, ahora somos amigos...
creo que hay varias razones que impiden que eso se concrete porque aunque uno tenga muchas ganas de que así sea, siempre va a existir un cierto grado de rencor por las cosas que sucedieron, obviamente las malas...
además en mi caso, encuentro que se puede mantaner una buena relación con un "ex" pero de ahí a transformarse en "amigos" es bastante difícil, porque a veces cuesta mucho ver a la otra persona como un "ex" porque a veces los sentimientos quedan y confunden, por eso yo prefiero cortar toda relación... y si derrepente me lo encuentro converso sin problemas pero nunca con la tranquilidad que se le conversa a un amigo
En fin son distintas experiencias de vida...
Y por lo que tú estás pasando lo encuentro genial...

CAROL13CAT dijo...

amiga tan marcelita, jajaja bueno usted sabe muy bien que uno puede ser amigo de la persona que sea con tal de que la persona no haya echo algun mal.

besos desde la distancia.